Viñateros de Itata y Bío Bio participan de encuentro “Entre Valles”

0
159

 “Ésta es la primera actividad asociativa en la que participamos, la cual fue positiva para reencontramos con viñateros que no conocían nuestra viña, intercambiar experiencias y poder aportar desde lo nuestro, como nuevas etiquetas y primeros pasos en el enoturismo.

Tenemos expectativas de crecer, estamos contentos por la adjudicación de un proyecto Corfo para mejorar nuestras instalaciones, y así poder recibir al público y deleitarnos con degustación de vinos, paseo por la viña y una buena gastronomía local, promoviendo el Valle del Itata por su riqueza” con éstas palabras María Loreto Alarcón de Viña Ñipando Alma de Parras, agradeció la actividad realizada por Sernatur Ñuble y Sernatur Bío Bío.

Quinta Rosa, SanRoke, Doña Luisa, Ñipanto, Cucha Cucha, Bandido de Neira y Lomas de Llahuen fueron las viñas visitadas entre el Valle del Bío Bío y el Valle del Itata, por los mismos viñateros quieres tuvieron la oportunidad de compartir experiencias en cuanto a la producción de vinos, diseño de etiquetas, packaging y oferta de enoturismo, actividad enmarcada en el programa “Encuentro entre valles”.

“Realizar estas actividades nos ayuda a potenciar la asociatividad  y cooperativismo que debemos tener para realizar un trabajo mancomunado y dinamizar el turismo en Chile. Nuestro objetivo como Sernatur es que puedan conocerse, compartir experiencias e impulsar el enoturismo de valles vitivinícolas que se encuentran en desarrollo. Necesitamos poner su nombre como destinos enoturisticos en el país y que puedan ser reconocidos por sus pares y por los valles más consolidados como lo son Colchagua y Casablanca por ejemplo. Tenemos un gran trabajo que hacer en nuestro querido Valle del Itata, y poner herramientas para su progreso es nuestro trabajo” enfatizó la Directora (s) de Sernatur Ñuble, Marcela Rodriguez.

Por su parte, el Seremi de Economía, Fomento y Turismo Roger Cisterna afirmó “Es un orgullo para nosotros poder compartir lo más propio de nuestra tierra, tenemos tradición en un valle que se encuentra en pleno desarrollo turístico y nuestro llamado es a aprovechar cada una de las herramientas para poder comercializar nuestros productos en distintos países, tenemos que buscar el mercado para continuar con la cadena de comercialización y en esa meta estamos aportando con nuestro conocimiento y apoyo de los servicios dependientes del Ministerio de Economía, apalancando recursos y trabajando en conjunto con instituciones como Pro Chile” concluyó la autoridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí