SEA aprueba proyecto de Ecobío pese a observaciones de municipio y vecinos

0
96

Molestia existe en los vecinos del sector de Llollinco por la aprobación por parte del Servicio de Evaluación Ambiental de Ñuble (SEA) de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto de mejoramiento integral de la planta de Ecobío SpA ubicado en Chillán Viejo, pese a las objeciones que habían presentado por los vecinos del sector y el municipio chillanvejano.

Para el dirigente Luis Mendoza esta aprobación es una muy mala noticia para la comunidad puesto que según detalló a La Discusión se trata de una iniciativa que hace crecer el relleno sanitario e industrial por lo que se debía analizar a través de un Estudio de Impacto Ambiental (EIA) sobre todo por la proximidad que existe entre la planta y el APR que provee de agua potable al sector.

Antonio Arriagada, asesor de Medio Ambiente en la Municipalidad de Chillán Viejo, señaló que la aprobación era previsible dado que en general los organismos públicos de la región no habían presentado mayores reparos, salvo la presentación realizada por el municipio.

Con una inversión cercana a los US$6 millones Ecobío Spa incorporará 12 hectáreas a sus procesos para establecer un depósito de aguas de los procesos de rellenos industriales y sanitario.

Los vecinos y las autoridades comunales no descartan recurrir al Tribunal Ambiental para que la aprobación sea revisada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí