Programa REDES de Sercotec Ñuble concluye exitosas jornadas

0
149

Con intervenciones del publicista Carlos Núñez Sandoval, quien abordó los temas “Capacidad de adaptación y transformación Digital” y “Creatividad y pensamiento divergente”; René Fisher, fundador de la escuela online de hospitalidad y servicio quien se refirió a la “asociatividad y calidad de servicios” y la exposición de “perfiles de práctica” de Inacap se desarrolló el primer día del encuentro, con la asistencia de 50 empresario de toda la región e invitados estratégicos en la comercialización de turismo y agroprocesados.

 “Este programa busca que los empresarios se conozcan, compartan experiencias comunes y generen vínculos de negocios entre ellos tal como ocurrió en este encuentro, cumpliendo con las expectativas. Este es un paso en el camino de proyectar a nuestra región como destino turístico, lo que requiere trabajo en conjunto, comenzando por prestar una oferta de calidad en atención, infraestructura y experiencia. La asociatividad es fundamental para generar rutas de turismo entre empresarios de la región”, manifestó Ignacio Karim Mufdi, director regional de Sercotec Ñuble.

El segundo día se realizó una gira tecnológica a la viña “Llahuen”, agroprocesados “Itata Sabores” de Portezuelo, A la Suerte de la Olla y a la granja educativa “Kuram Callfü” donde se observó en terreno como la comunión de diferentes actores hace que un producto turístico beneficie a la comunidad en general.

“REDES” es un programa Sercotec que busca generar un punto de encuentro (asociatividad), en esta ocasión entre empresarios turísticos y agroindustriales y cuyos objetivos son conocerse mutuamente; adquirir conocimiento empírico de experiencias en temas de eficiencia energética, sustentable y renovable en la industria del turismo y agroindustria en la región; conocimientos de comercialización de oferta turística y agroindustria efectiva; crear acuerdos comerciales entre los empresarios y establecer y analizar redes de colaboración entre los asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí