Expochillanvejana abres espacios para reactivar el comercio regional

0
108

Como una forma de generar los espacios necesarios y brindar a los emprendedores locales una ventana para reactivar sus negocios, el Departamento de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Chillán Viejo, organizó la ExpoChillanVejana donde participarán exponentes de la comuna y también de la región, ofreciendo sus productos de artesanía, agricultura, hortalizas, plantas y comidas.  

La inauguración contó con la participación del alcalde de la comuna Felipe Aylwin, quien señaló que “estas son instancias positivas para nuestros emprendedores que necesitan los espacios para que la gente los visite y conozcan sus productos. Aquì hay una gran variedad de artesanías, plantas, produyctos agricolas, comidas de distintos sabores y que seguramente mucha gente va a disfrutar este fin de semana, donde esperamos que sea un éxito este espacio que se ha generado para el comercio local, pero tambièn para la familia porque esa es la idea, que sea un espacio integrado para compartir. Hemos invitado de otras comunas a que puedan presentarse y aprovechar este espacio. Esta plaza fue el mercado de toda la comarca de Ñuble en la colonia y esperamos que hoy día vuelva a ser el punto de encuentro de todo Ñuble”.

Por su parte la Jefa de Departamento de Desarrollo Productivo, Pamela Vergara indicó que “estamos muy contentos con el éxito de la convocatoria donde hemos reunido a más de 47 exponentes que darán vida a esta expochillanvejana, que busca basicamente entregar este espacio para que la familia disfrute y los emprendedores se reactiven. Esperamos que estos días estén llenos de gente que venga a recorrer la expo y por qué no adelantar algunas compras de Navidad beneficiando a los productores locales”.

Bernardita Villegas una de las participantes agradeció la instancia generada por el municipio agregando que “Es una gran oportunidad que nos dan estar aquí exponiendo nuestros productos del campo, para mí es un honor acompañar esta feria y ojalá sean muchas más el día de mañana y producir cada vez más para los chillanvejanos y para todo tipo de consumidor. Tengo hoy día cordero al palo, costillar a la parrilla y mañana (sábado) tendré chivo y ahí vamos a terminar el domingo con toda la carne a la parrilla como se dice”.

Además de emprendedores de Chillán Viejo hay representantes de la comuna de Ránquil, Yungay, Chillán, Bulnes, Ninhue, Portezuelo y Ñiquén,  los que buscan dar a conocer sus productos y generar encadenamientos productivos con otras pymes de la zona quienes también fueron acompañados en esta inauguración por la seremi del Trabajo Jennifer Ferrada quien visitó los puestos instalados en la ExpoChillanVejana que estará abierta este sábado y domingo entre las 12:00 y las 20:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí