Emprendedores de Chillán Viejo participarán en Expo Ñublemprende

0
162

Con la participación del Intendente Regional Martín Arrau García – Huidobro, se efectuó la última reunión de coordinación de la Expo Ñublemprende,  encuentro organizado por Asociaciones Gremiales de Emprendedores,  Cámaras de Comercio y Turismo de Ñuble con el apoyo de la SEREMIA de Economía y sus servicios dependientes Corfo, Sercotec y Sernatur, cuyo objetivo es propiciar la formación de vínculos generadores de negocios entre los emprendedores de la región y los encargados de compras públicas.

La autoridad regional calificó como muy provechosa dicha reunión y los objetivos que se persiguen, en particular las materias relacionadas con el apoyo y el trabajo conjunto a fin de generar mayor dinamismo y empleo en nuestra región.

Por su parte, el SEREMI de Economía de Ñuble, Roger Cisterna Rondanelli, manifestó que este es un encuentro que contribuirá notablemente a la restitución de las confianzas en la actividad económica de la región, tras el estallido social que afectó significativamente sobre todo a las pymes. “Esta Secretaría Ministerial y sus organismos asociados se encuentran trabajando sostenidamente en esta y otras iniciativas, que permitan no solo compensar el efecto de las recientes movilizaciones, sino que mantener el ritmo dinámico que requiere la consolidación de la actividad económica en esta nueva Región de Ñuble”, señaló Cisterna.

Desde la mirada de los emprendedores, Carlos Pinochet presidente de Emprende Punilla A.G. sostuvo “En tiempos difíciles es cuando aparece lo mejor de las personas, es por eso que junto a Stephan Elgart de Cowork Chillán, Cámara de Comercio de Chillán y otros Gremios Productivos de la Región, nos unimos para trabajar de manera colaborativa en un gran evento para Pymes y Emprendedores, Expo Ñuble Emprende, queremos ser parte de la solución para reactivar la economía local y estamos trabajando arduamente para lograrlo. Esperamos recibir más de 2.000 visitantes en la exposición y lograr concretar muchos negocios entre empresarios y emprendedores locales. Agradecemos todo el apoyo brindado por el Seremi de Economía Roger Cisterna, que se puso a disposición desde el día uno para apoyarnos en esta iniciativa que nos propusimos”.

Flor Opazo, presidenta de la Asociación de Emprendedores de Chillán Viejo – ASECHIV – señaló que “para nosotros como emprendedores es súper importante que se puedan realizar actividades masivas de difusión como esta ya que la situación actual en el país ha significado que se suspendan varias de las actividades en comunas, que eran los espacios donde nosotros comercializamos nuestros productos, por lo que contar con esta instancia ayuda bastante”.

El equipo formuló una invitación ampliada a participar de esta actividad, la que se realizará el sábado 30 de noviembre del presente año a partir de la 9:00 horas en el Centro de Convenciones del Casino Marina del Sol, prolongándose durante todo el resto de la jornada. “Se contempla la participación de 100 stands de empresas locales, 12 destacados expositores, la realización de interesantes ruedas de negocios y la asistencia de unas 2 mil personas”, aseguró.

Dentro de las exposiciones se destaca:

  • Viralización de mensajes en tiempos de Pymes – Fabián Fuenzalida – Director de Marketing Digital página de humor DOBLAO. Fundador de Startup Comedy.
  • Innovación y tecnología – INACAP CHILLÁN.
  • Mercado Público – ¿Cómo ofertar para el Estado?
  • Charla motivacional “De Chile para el mundo” – Alamiro Garrido – BEAR BERRY.
  • Panel Emprende PYME: Charla Propiedad intelectual + Branding: Experiencia y Construcción de Marcas + Tendencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí